Seguro responsabilidad civil perros, ventajas y recomendaciones

Cuando compartes tu vida con el mejor amigo del hombre, no sólo quieres darle lo mejor en cuanto a cuidados, alimentación y educación, sino que también, lo quieres proteger ante cualquier circunstancia emergente, no obstante, cualquier animal, a veces, ante determinadas situaciones que puedan surgir en el día a día, este, puede reaccionar instintivamente sin que podamos controlarlo; así pues, para evitar situaciones desagradables, lo mejor es asegurar a nuestro miembro de la familia con un seguro de responsabilidad civil perros, gozando así, de toda su compañía y amor, pero con la tranquilidad de siempre.

seguro responsabilidad civil perrosA pesar de que determinadas razas ya están obligadas por ley a poseer un seguro responsabilidad civil perros, no está de más, que cualquiera que sea nuestro amigo peludo, tenga un seguro contratado, por el cual, podrás elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y con ello, evitar cualquier sorpresa desagradable y en el supuesto de darse, afrontarla de la mejor forma posible.

Seguro responsabilidad civil perros obligatorio

A la hora de firmar una póliza de seguros responsabilidad civil perros, por norma general, se presentan unas coberturas básicas que se pueden ampliar en otras coberturas opcionales, no obstante, las más comunes son:

1 – Estarían cubiertos todos aquellos daños que el perro pudiera provocar en terceras personas, ya sean, daños personales o de otra índole.

2 – Dependiendo de cuál sea el límite económico establecido en nuestra póliza, este, será el valor por el cual estén cubiertas aquellas reclamaciones o daños que haya causado el miembro más peludo de la familia.

3 – Estarían cubiertos todos aquellos gastos que produjera una acción judicial en caso de necesitarla, así como el asesoramiento a nivel jurídico si se requiera y a más inri, también entrarían dentro del seguro de responsabilidad civil para perros, la cuantía de una fianza que hubiera que costear.

4 – Si hubiera alguien contratado para cuidar de nuestra mascota y el incidente se produjera con dicha persona, los daños también quedarían cubiertos por la póliza del seguro responsabilidad civil perros.

5 – En la mayoría de los casos, se reembolsaría los gastos pertinentes de los reconocimientos sanitarios, la posible estancia en centro de observación o veterinarios especializados y la gestión de certificados necesarios.

6 – Por norma general, es obligatorio que para poder contratar unos seguros de responsabilidad civil para perros, estos, estén identificados con su número de chip.

7 – Todo depende de la raza y características del perro que se quiere asegurar, no obstante, por norma general, los límites económicos contractuales abarcan desde los 60.000 euros a los 300.000 euros, cubriendo tanto al perro, como a la persona aseguradora y a un posible poseedor de manera ocasional.

Seguro responsabilidad civil perros

Seguro responsabilidad civil perros peligrosos

Al igual que por un error, los humanos podemos causar algún daño, a tu mascota (un miembro más de la familia) le puede ocurrir lo mismo, por lo tanto, que mejor que ante estas situaciones, se pueda gozar de una perfecta tranquilidad sabiendo que tanto tú, como tu mejor amigo estáis amparados ante cualquier situación y eventualidad que pueda surgir.

Ahora bien… ¿Qué razas están obligadas por ley a tener un seguro de responsabilidad civil para perros? Fácil, así pues, todas aquellas razas en las que el perro supere los 20 kg de peso, o entre sus características sean poseer una corpulenta musculatura, un cuello fuerte y ancho, o una cabeza de un tamaño considerable.

Entre los ejemplos de razas que cumplirían estos requisitos podríamos destacar; el Pit Bull, el Rottweiler, el Dogo argentino, el Presa canario, el Staffordshire Bull Terrier, entre otros; no obstante, para informarte de todas las razas que componen esta lista, puedes buscar el Real Decreto 287/2002 en la Ley 50/1999 del 23 de Diciembre o pedir información a tu veterinario de confianza, el cual, seguro estará encantado de informarte.

A pesar de que no existen perros “peligrosos” sino dueños que sí, son un peligro, no podemos olvidar la condición de animal de nuestro mejor amigo de cuatro patas, así pues, es de suma importancia que se contrate un seguro responsabilidad civil perro que te proteja tanto a ti como a tu fiel amigo; es por ello, que con un seguro responsabilidad civil perros ganarás en tranquilidad y podrás disfrutar de todo el cariño que estos seres tienen siempre preparado para darnos a borbotones.

¿Dónde contratar un seguro de responsabilidad civil perros?

Por norma general, si contratas un seguro del hogar, la póliza de responsabilidad civil perros ya viene incluida, no obstante, en caso contrario, dispones de una gran variedad de compañías aseguradoras (Mapfre, Caser, Axa, Allianz…) que están preparadas para corroborar la firma de tu nuevo seguro que os protegerá de posibles daños y perjurios económicos a terceros; así pues, que mejor manera que encontrar el seguro necesario a través de tu web de confianza o con la ayuda de asesores especializados.

No renuncies a las coberturas que mejor se adaptan a tu perro y contrata un seguro de responsabilidad civil que proteja a tu fiel amigo canino.