Seguro responsabilidad civil médicos – Coberturas imprescindibles

Debido al desempeño de la actividad profesional englobada dentro la sanidad, puede aparecer el supuesto de que un paciente o familiar del susodicho, pueda presentar una demanda como causa y consecuencia de una posible negligencia médica o un tratamiento incorrecto realizado por el especialista; esta demanda, está basada en el parecer o entendimiento del paciente, por lo cual, no exime ni al médico ni al paciente, de la verdad absoluta.
Debido a este factor, es de suma importancia, que los profesionales de la medicina contraten una póliza de seguro responsabilidad civil médicos, que cubra los contratiempos y daños causados a terceros en el desempeño de la actividad profesional pertinente.

En el seguro responsabilidad civil médicos, las coberturas básicas que nos encontraremos son las siguientes:

seguro de responsabilidad civil medicos1 – Frente a cualquier reclamación que se derive del ejercicio de la profesión de la medicina, si esta, requiriera una indemnización económica al paciente, en este caso, sería la compañía la que se encargaría de subsanar dicho gasto.

2 – En el caso de que dicha reclamación llegara a los tribunales para su juicio, la aseguradora donde este contratada la póliza de responsabilidad civil para profesionales de la medicina, correría con todos los gastos derivados de dicho procedimiento e inclusive, haría frente a una fianza de ser esta necesaria.

Seguro responsabilidad civil médicos

3 – Si no fueras el demandado/reclamado, también tendrías cobertura gracias al seguro de responsabilidad civil, por el cual te asesorarán, bien sea, si debes hacer un informe, o si tuvieras que acudir como testigo.

4 – Gracias a tu seguro responsabilidad civil dirigido a la profesión de la medicina, tendrías a tu disposición cualquier informe pericial que pudieras necesitar ante cualquier contratiempo que pudiera surgir.

5 – En el supuesto de que por un error en la práctica de la profesión de la medicina, resultaras inhabilitado temporalmente, tu seguro de responsabilidad civil tendría que cubrir las necesidades económicas que necesitarás durante este periodo, recibiendo un “salario” mensual.

6 – Si por un error, se han filtrado o se ha violado la protección de datos y ello, exigiera una indemnización económica, el seguro de responsabilidad civil médicos se haría cargo del problema.

Estas serían las coberturas básicas que incluirían los seguros responsabilidad civil médicos, añadiendo a ellas, que si eres propietario de una clínica y tienes personal a tu cargo, también se cubriría cualquier daño que pudieran sufrir los trabajadores, o bien, subsanar cualquier reclamación que se dé por un error cometido por estos, es decir, por un tercero ajeno a tu propia persona.

Seguro responsabilidad civil médicos precio

Cabe mencionar que todas las pólizas de seguros de responsabilidad civil para médicos tienen un capital a contratar, es decir, hay un rango económico que se pude seleccionar para cubrir cualquiera de los incidentes antes mencionados; así pues, generalmente estas cantidades suelen oscilar entre un mínimo de 300.000 euros hasta un máximo de 1.500.000 euros. Asimismo, según la cuantía seleccionada, dependerá del total hasta que la aseguradora se haga cargo si ocurriese cualquier incidente.

Además de estas coberturas básicas, también se disponen de otras coberturas a mayores que se le podrían añadir, para así, terminar de cubrir todas las necesidades que puedas tener durante la ejecución de tu labor facultativa.

Seguro responsabilidad civil médicos irpf

No te lo pienses más y siéntete siempre seguro, permitiéndote así, realizar tu labor dentro del mundo de la medicina con total tranquilidad, sabiendo que ante cualquier eventualidad que pueda surgir, tu seguro responsabilidad civil médicos, cubrirá todas tus necesidades/coberturas básicas o a mayores y por lo tanto, se adaptará a la perfección a lo que tu profesión precisa. Además este tipo de seguros desgravan para tu declaración de la renta. Otro punto positivo para contratarlo.

Recuerda, si eres médico, contrata un seguro responsabilidad civil médicos, más vale prevenir que…