Responsabilidad civil seguro hogar – ¿Sabes esto?

Los ciudadanos tenemos una responsabilidad civil en todos los ámbitos de nuestra vida, es decir, tenemos la obligación de responder ante aquellos actos que pudieran causar un daño a terceros; así pues, por cualquiera que fuera la razón de esta acción, estamos en la obligación de resarcir dicho daño. Así pues, ya que dicen que no hay nada más importante que la seguridad en el hogar, lo pertinente es hacerlo al 100 x 100 de sus posibilidades, es decir, teniendo la certeza de que ocurra lo que ocurra, estaremos cubiertos. Por lo tanto, este efecto solo se puede conseguir, contratando un seguro de responsabilidad civil seguro hogar.

responsabilidad civil seguro hogarCobertura responsabilidad civil seguro hogar

Pongamos un ejemplo…Imagínate que por un despiste, dejas un grifo del baño abierto, lo cual, ante tu ausencia provocará una inundación y por lo tanto, podrá producir una gotera en la vivienda del vecino colindante, pues bien, gracias al responsabilidad civil seguro hogar, el daño que le hemos realizado al tercero en discordia, será cubierto por la aseguradora y la póliza de responsabilidad civil, es decir, si hubieses contratado la póliza, esta, se encargaría de cubrir económicamente dicho desperfecto.

Antes de explicar cuáles serían las coberturas básicas del responsabilidad civil seguro hogar, hay que tener en cuenta que es lo que se va a asegurar…Así pues, en términos generales de la Ley de Responsabilidad civil, son dos los componentes básicos que se estipulan en el contrato, es decir…El contenido y el continente.

El contenido hace referencia a todo aquello que se encuentra en la vivienda, como por ejemplo, los muebles, objetos personales, electrodomésticos varios…Mientras que el continente, haría referencia a lo que es toda la vivienda en sí, es decir, tuberías, tejado, circuitos eléctricos etc…

Los parámetros que cubriría el seguro responsabilidad civil hogar en caso de que el contenido este asegurado, sería la garantía de que la aseguradora que has contratado, cubriría cualquier daño que pueda sufrir tanto el ocupante de la vivienda como de un tercero en cuestión.

Responsabilidad civil seguro hogar

Responsabilidad civil seguro hogar cantidad

También están incluidos los desperfectos que puedan producir en la vivienda los animales domésticos, es decir, cualquier daño que se produjera en la propia vivienda, o que afectara a otra vivienda, sería llevada a cabo por la cobertura de la aseguradora de responsabilidad civil contratada.

Si además, también estuviera asegurado el continente, quiere decir, que ante cualquier problema de nuestra vivienda que repercuta en un tercero, también estaría cubierto; así pues, por ejemplo…Si la vivienda tuviera terraza y en ella, hubiera macetas, y por un temporal, una de esas macetas cae a la vía pública y daña un coche que se encuentra estacionado, la aseguradora contratada de responsabilidad civil en seguros del hogar se encargaría de indemnizar hasta cubrir todos los daños del propietario de dicho automóvil.

La póliza responsabilidad civil en seguros de hogar, también incluiría la defensa del asegurado ante cualquier imprevisto médico, judicial o fianzas que fueran necesarias derivadas de cualquier eventualidad.

Además de estas coberturas básicas, se podrían añadir otras cláusulas a mayores dependiendo de nuestras necesidades; así pues, el seguro hogar responsabilidad civil estaría perfectamente adaptado a todo lo que necesitemos.

Por ejemplo…Si en tu vivienda tienes contratado personal de servicio, puedes asegurar cualquier daño que puedan sufrir mientras llevan a cabo la labor encomendada dentro de la vivienda.

Importe responsabilidad civil seguro hogar

La variedad de compañías (Mapfre, Caser, Allianz…) y de precios según las coberturas contratadas son innumerables; así pues, navega por la red, visita tu aseguradora de confianza y acierta con el precio y con las coberturas que mejor se adapten.

No lo pienses más y contrata una póliza de responsabilidad civil seguro hogar que mejor se adapte a tu estilo de vida y siéntete siempre tranquilo, sabiendo que pase lo que pase, siempre verás tus necesidades cubiertas ante cualquier eventualidad o adversidad, es decir, sin quebraderos de cabeza en favor del hogar.

Tal vez deba echar un vistazo a nuestros otros artículos en los cuales le damos los diferentes detalles ya sean de los seguros o pólizas de responsabilidad civilde las empresas o en el ámbito profesional, como puede ocurrir con los abogados, constratistas de la construcción, veterinarios en caso de accidentes con perros u otras mascotas y un largo etcétera.