Seguro de responsabilidad civil construcción – Te informamos.

La construcción es un trabajo que atesora una gran cantidad de empleos vigentes en nuestro país; así pues, contratar un seguro de responsabilidad civil construcción, es de suma importancia para evitar los problemas tanto personales como económicos y materiales que se deriven como consecuencia de daños o perjuicios ocasionados fuera de la responsabilidad civil extracontractual de la especialidad laboral en cuestión.

seguro de responsabilidad civil construccionSeguro de responsabilidad civil construcción ¿qué cubre?

Asimismo, a lo largo y extenso desarrollo de la actividad profesional de la construcción, se puede llegar al supuesto de causar daño a terceras personas…Y en este ámbito, es cuando el seguro de responsabilidad civil construcción ejecuta a través de la póliza contratada, todos aquellos objetivos necesarios para protegerte tanto a ti como al desarrollo del proceso constructivo.

1 – Tipos de pólizas:

Además de las mencionadas en adelante como garantías básicas o complementarias, hay que tener en cuenta la existencia de dos tipos de pólizas de responsabilidad civil.

1.1 – Las pólizas por obra: La aseguradora asumirá la intervención de la persona o empresa aseguradora en una sola obra determinada previamente en el contrato.

1.2 – Las pólizas abiertas: La aseguradora asumirá y garantizará todas aquellas obras que una empresa realice durante un año, siendo esta póliza de carácter renovable.

Seguro de responsabilidad civil construccion

2 – Garantías básicas:

A través de la póliza contratada, la aseguradora en cuestión se compromete dentro del intervalo económico y legal pactado previamente, a intervenir en el ejercicio de la actividad profesional mencionada.

Así pues, la compañía aseguradora asumirá las consecuencias económicas derivadas de las posibles reclamaciones debidas a perjuicios personales, daños materiales y causados de manera involuntaria a terceros, es decir, ya sean personas ajenas al trabajo, como profesionales al cargo del asegurado e incluso, daños materiales en viviendas, vehículos y demás elementos que provoquen un accidente laboral, estarán admitidos por la aseguradora contratada.

Además, contratando dicha póliza, quedarán también cubiertas aquellas fianzas, gastos o costas generadas por la defensa jurídica pertinente.

Seguro de responsabilidad civil obligatorio construcción

Así pues…Recuerda, un seguro de responsabilidad civil para la construcción, te ayudará a garantizar la permanencia, estabilidad y el equilibrio económico de tu trabajo/negocio; protegerá dentro de unas bases legales a tu empresa y a tus trabajadores como consecuencia de las reclamaciones de terceros afectados en los seguros del hogar; asumirá la defensa jurídica con los profesionales más reputados y por supuesto, se adaptará a las necesidades y particularidades de la empresa constructora en cuestión.

3 – Garantías complementarias:

Dentro del seguro responsabilidad civil construcción, se puede discernir unas garantías complementarias que como bien dice su nombre, complementan de manera adecuada cualquier perjuicio ocasionado; así pues, cabe destacar la responsabilidad civil patronal (reclamaciones de trabajadores propios); la responsabilidad civil cruzada (se aseguran a todas las empresas implicadas en un obra); la responsabilidad civil post-trabajos (daños ocasionados una vez finalizada la obra) y la responsabilidad civil por daños y perjuicios ya existentes, es decir, garantiza el amparo por daños causados antes de la intervención y firma de la póliza contractual.

Contratar seguro de responsabilidad civil construcción es un objetivo imprescindible para todos aquellos que pretenden trabajar en una especialidad propensa a que puedan ocurrir incidentes o accidentes que puedan afectarte tanto a ti como a terceras personas ajenas a la labor en cuestión; así pues, infórmate debidamente a la hora de contratar un seguro, ya sea por internet o a través de tu asesor de confianza, para con ello, proteger tu vida laboral y por supuesto, la de los demás.

Algunas compañías importantes del sector

Compañías como Mapfre, Catalana Occidente, Caser, Asefa seguros, Axa, Santa Lucia o Seguros Bilbao entre otras muchas más, ofrecen unas coberturas totalmente recomendadas, con unos límites económicos bastante favorecedores y sobre todo, adaptadas a tu negocio de construcción.

Otros enlaces de interés en nuestra web: