Responsabilidad civil seguro coche

El seguro de responsabilidad civil, consiste en una póliza que todos los conductores tienen la obligación de contratar para el vehículo que conducen habitualmente (su vehículo); en el supuesto de no tener dicho seguro, la policía o agentes autorizados deberán proceder a inmovilizar el vehículo y aplicar consecuentemente una sanción o multa de carácter económico que puede llegar a ascender a los 3000 euros.

Aquí puede obtener un guía detallada de los diferentes seguros de responsabilidad civil que existen en España.

responsabilidad civil seguro cocheResponsabilidad civil voluntaria seguro coche

Así pues…y más detenidamente; ¿Qué puede pasar si el conductor no contrata el seguro de responsabilidad civil de coches?
Principalmente, pueden ocurrir dos elementos determinantes; por un lado, y como hemos comentado anteriormente, la autoridad pertinente de tráfico tendrá la obligación de presentar una multa que puede variar entre los 600 y los 3000 euros, dependiendo de diversos factores como son la posibilidad de que el vehículo estuviera circulando o en caso contrario, parado o aparcado.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el conductor que circula sin seguro, acarreará con los gastos consecuencia de los daños materiales o físicos ocasionados por un accidente, los cuales, serían sufragados por la aseguradora, en el supuesto de tener contratado el seguro en cuestión.

Responsabilidad civil seguro coche

Ahora bien; ¿Cuáles son las coberturas que tiene la responsabilidad civil seguro coche?

Personales y físicos: La aseguradora se hará cargo de todo el daño causado por el conductor u otro ocupante del vehículo.

Materiales: La aseguradora se hace cargo de los daños en otro vehículo o en mobiliario urbano.

¿Cuáles son los límites de la responsabilidad civil obligatoria?

La ley define perfectamente las cantidades límites del seguro en cuestión; así pues, hasta un máximo y total de 15 millones de euros en el supuesto de daños materiales en bienes y vehículos y por otro lado, hasta un máximo de 70 millones de euros en el supuesto de daños o agravios a terceras personas.

¿Qué exclusiones hay que tener en cuenta a la hora de rechazar una póliza de responsabilidad civil seguro coche?

1 – Los daños que no guardan ninguna relación o semejanza con la circulación.

2 – Los daños o perjuicios que se ocasionan cuando el vehículo esté conducido bajo la influencia del alcohol, las drogas e incluso, bajo condiciones de carga superiores a la obligación legal y que reducen la seguridad del vehículo en cuestión.

3 – Los perjuicios y daños ocasionados al conductor del coche que ha originado y ocasionado el siniestro en cuestión.

4 – Hay que tener en cuenta que el supuesto de que se robe un vehículo asegurado y la persona involucrada en el robo tenga un accidente, la aseguradora en cuestión, no cubrirá los daños ocasionados, no obstante, el dueño de dicho vehículo tampoco tendrá que preocuparse más de lo evidente, puesto que los costes generados los tendrá que sufragar el ladrón en cuestión, o en caso de que este sea insolvente, dicho gasto, lo pagará el consorcio de compensación de seguros.

Contratar seguro responsabilidad civil coche

Por norma general, la responsabilidad civil seguro coche siempre estará incluida en la póliza de la compañía aseguradora que contrates, ya sea, en modalidad a terceros, a terceros con lunas, con o sin franquicia o a todo riesgo, así pues, la responsabilidad civil obligatoria es un parámetro evidentemente englobado dentro del contrato personalizado.

Si tienes vehículo, tienes que tener un seguro de responsabilidad civil coche; así pues, la gran variedad de compañías…Desde Mapfre, pasando por Caser, Balumba, Pelayo, línea directa y una inmensa lista de aseguradoras que seguro contribuirán a tu protección y a la de los que te rodean.
No cometas errores que puedan agravarse en el tiempo y consulta todas las posibilidades que mejor definan tu seguridad, la del vehículo y por supuesto, la de terceras personas involucradas.

Páginas internas de interés en las que puede obtener información diversa acerca de otros seguros: