Seguro responsabilidad civil caballos – Características y precios

No hay mayor secreto que entre el jinete y su caballo…Así pues, si eres un auténtico aficionado de este magnífico ejemplar, te encanta cabalgar a lomos de su esbelta figura y para más inri, eres su propietario, no lo dudes más y contrata un seguro responsabilidad civil caballos, el cual, cubrirá todos aquellos accidentes o contratiempos que se puedan generar.

¿Qué es un seguro responsabilidad civil caballos?

Tener contratado un seguro de responsabilidad civil caballos, atribuye que su cobertura cubrirá el pago de los posibles daños de carácter patrimonial, corporal o de índole material ocasionados a terceros por culpa de la persona asegurada, consecuencia de la vida profesional o privada del individuo; es decir, la aseguradora se hará cargo de la cuantía o importe que se pueda requerir al asegurado por los daños causados por el animal en cuestión.

¿Se pueden asegurar todos los caballos?

Primero de todo, la legislación española no obliga a tener asegurado al caballo en cuestión, no obstante, se recomienda encarecidamente realizar este proceso para evitar con ello, consecuencias negativas tanto para el propietario como para terceras personas; este hecho, no exime al dueño en todo aquello referente a la responsabilidad del propietario ante este tipo de animal.

Así pues… Sí; la contratación de un seguro responsabilidad civil caballos se puede realizar para cualquier ejemplar o tipo de caballo, no obstante, estos, tienen la obligación de estar identificados por un microchip.

Seguro responsabilidad civil caballos

Por contrapartida a la afirmación anterior, dicho seguro no puede realizarse a cualquier edad y por lo tanto, está vinculado a una serie de determinadas pautas establecidas por la aseguradora contratada.

Por norma general, la mayoría de los caballos son asegurados a partir de los 3 o 4 años de edad, no obstante, el límite de contratación de la póliza varía en función de la actividad que realiza el animal en cuestión; así pues, para caballos de carreras, solo se podrá asegurar hasta los 9 años, en el caso de caballos de paseo, se rondan los 10 años de edad como límite de contratación, y en el supuesto de ejemplares para actividades de salto y ejercicios de doma, la edad se establece entre los 16 y 18 años.

¿Cuáles son las coberturas que te protegen tanto a ti como a tu querido caballo?

Entre las principales coberturas a tener en cuenta, cabría destacar las siguientes; El sacrificio, accidente o enfermedad del caballo en cuestión, el posible riesgo derivado del transporte del animal, la peste equina, la retirada de los cadáveres, el robo o la asistencia veterinaria, la cual, por norma general, incluye las posibles operaciones de reparación (fisuras, fracturas…), la hospitalización (partos, abortos…), determinadas cirugías y el transporte del caballo al centro veterinario participe en las determinadas aseguradoras.

Seguro responsabilidad civil caballos barato

Los mayores seguros responsabilidad civil caballos al alcance de las manos; ya sean, coberturas básicas o con mayores ventajas, con franquicia o si ella y por supuesto, con la mayor atención en favor de tu caballo.

La variedad de compañías aseguradoras son infinitas; así pues, busca entre todas ellas, la que proteja de una mejor manera las posibles contraposiciones que pueda sufrir tu caballo, para con ello, mantener una tranquilidad acorde con vuestras necesidades.

Precio seguro responsabilidad civil caballos

Ya sea Mapfre, Liberty Seguros, FIATC, Reale Seguros, Allianz, Catalana Occidente, la correduría de seguros Peris, Helvetia Seguros u otras muchas más aseguradoras, de las cuales, seguro conseguirás sacar el máximo provecho tanto para ti como para tu caballo a un buen precio, gracias a la gran competencia que existe en este sector.

No lo dudes mucho más y navega por la red en busca del seguro responsabilidad civil caballos que mejor se adapte a vuestras necesidades…y que con ello, protejas a tu caballo ante cualquier imprevisto emergente.