Seguro responsabilidad civil autónomos y su necesidad.

De manera prioritaria y para comenzar… ¿Qué es un seguro de responsabilidad civil autónomos?, así pues, la responsabilidad civil, se define como la obligación de una persona física o jurídica de responder económicamente ante un posible daño o agravio producido a terceras personas en el desempeño de su actividad laboral o vida cotidiana y privada.
Por lo tanto, si tienes contratado un seguro responsabilidad civil autónomos, es la aseguradora la que asumirá dichos costes derivados de una posible negligencia contractual, realizada en este caso por el autónomo o por las personas a su cargo.

seguro responsabilidad civil autonomosSi trabajas como autónomo y por lo tanto trabajas por cuenta propia, sabes a ciencia cierta que estás sumido en un riesgo que dependerá de la actividad laboral que emprendas; así pues, es de suma importancia estar bien asegurado…Sobre todo, con unos seguros de responsabilidad civil para autónomos que se adapten a tus necesidades laborales.

Al ser autónomo y por lo tanto, como hemos comentado anteriormente, trabajar por cuenta propia, la posibilidad de que un tercero te reclame ciertos daños y perjurios económicos, puede derivar en unas consecuencias altamente negativas, puesto que tú eres el máximo responsable del riesgo emergente.
Por lo tanto, contratando un seguro de responsabilidad civil para autónomos, tú, como trabajador, podrás tener la tranquilidad necesaria para seguir con tu actividad y cubrir económicamente los gastos y costas judiciales que habría que lidiar con la tercera persona afectada por una negligencia o accidente de carácter laboral.
Por ejemplo; si tu local sufre un robo, un incendio e inclusive, una caída de algún cliente, entre otros supuestos que pudiesen afectar a una tercera persona, el seguro de responsabilidad civil autónomos, haría frente y asumiría los gastos generados en base al límite económico establecido de manera previa.

Seguro de responsabilidad civil autonomos

Coberturas habituales del seguro de responsabilidad civil autónomos

Se puede hacer una clara diferenciación dentro de las coberturas básicas a tener en cuenta; así pues, la responsabilidad civil de explotación y las fianzas, defensas y protección jurídica.

1 – Responsabilidad civil profesional, explotación: Cubre las posibles reclamaciones (daños y perjuicios) de terceros consecuencia de tu actividad profesional, como por ejemplo; daños a terceros derivados de un incendio, por problemas con agua, utilización de maquinaria, daños por transporte y carga o descarga de mercancías, mantenimiento y obras emergentes entre otros casos.

2 – Responsabilidad civil en fianzas, defensa y protección jurídica: La aseguradora garantiza tanto el asesoramiento jurídico como la defensa, costas y fianzas de cualquier procedimiento judicial que se hubiese contemplado previamente en la firma del seguro de responsabilidad civil autónomo.
Además y por norma general, también se ofrecen coberturas de carácter opcional que mejorarán las cláusulas ante un posible riesgo aparente, y que tendrán que ser contratadas de manera recomendada dependiendo de diferentes factores como la actividad laboral realizada o el número de trabajadores por cuenta del autónomo.

1 – Responsabilidad civil patronal: Garantiza el pago de las indemnizaciones que tus trabajadores puedan reclamar derivados de algún accidente laboral
2 – Responsabilidad civil Subsidiaria: Perfecto si tienes subcontratas desarrollando alguna actividad laboral.
3 – Responsabilidad civil de productos: Garantiza y cubre los daños que tus productos comercializados puedan dañar a terceras personas.
4 – Responsabilidad civil cruzada: Garantiza el pago de las indemnizaciones que se deben pagar a los empleados de alguna subcontrata debido a algún accidente laboral.
5 – Responsabilidad civil post trabajos: Garantiza económicamente los daños y perjurios producidos a terceros, una vez terminado el trabajo realizado.
6 – Responsabilidad civil de contaminación accidental: Cubre los daños ocasionados a terceros derivados de una posible contaminación que tiene su origen dentro de tu actividad laboral.
7 – Responsabilidad civil locativa: Cubre los gastos generalmente ocasionados por la acción del agua o una explosión y consecuente fuego, que afecten a terceras personas.

Así pues, por norma general, si eres autónomo sin trabajadores a tu disposición se recomienda tener el seguro de responsabilidad general (explotación) y de manera recomendada el de post trabajos, no obstante, si a tu cargo, tienes alguna variedad de empleados, también se recomienda adquirir como mínimo, el seguro de responsabilidad civil patronal; así pues, cada autónomo es un mundo, y es él, el que tiene que saber que necesidades se deben cubrir.

¿Cuál es el precio seguro responsabilidad civil autónomos que ofrece el mercado?

Todo depende de la actividad laboral que realices y de la compañía aseguradora con la que firmes el contrato de la póliza de seguro de responsabilidad civil para autónomos precios; así pues, dependiendo del riesgo que puede producir la actividad profesional que llevas a cabo, el límite económico prefijado puede variar en relación a los posibles accidentes laborales emergentes dentro de tu oficio, al igual que no es lo mismo ser autónomo por cuenta propia, o con empleados a tu cargo (aunque estos sean de manera temporal y reducida).

No lo dudes más, si eres autónomo, tienes que contratar seguros responsabilidad civil autónomos que mejor se adapte a tus auténticas necesidades laborales y facultativas; asimismo, la inmensidad de empresas que trabajan para ofrecerte el mejor seguro de responsabilidad civil precio autónomo están a la vuelta de la esquina, esperando que con una simple firma, se proteja tu patrimonio…y más, si eres autónomo. Para más información véase la Ley de Responsabilidad civil y sus seguros.

Caser seguros, Mapfre, Santa Lucia, Axa seguros, Liberty seguros y las demás compañías que se encuentran en el día a día, están presentes para complacer las necesidades de los autónomos a un precio más que recomendado; así pues, no esperes mucho más para cumplir tus objetivos laborales y económicos a través de una póliza de seguro responsabilidad civil autónomos.

Seguro responsabilidad civil autónomos precio

Los hay para todos los gustos y necesidades, porque cada trabajo tiene su seguro de responsabilidad civil autónomos óptimo y adecuado a tus necesidades.

En definitiva, un seguro responsabilidad civil autónomo tiene que tener tres puntos básicos; Por un lado, un precio a la medida y adaptado a las posibilidades del autónomo, por otro lado, que sea totalmente personalizado, es decir, conseguir personalizar tu póliza tal y como quieres y finalmente, asegurarte de tener la máxima protección tanto para ti, como para tu patrimonio y tus empleados.

Aquí puede conseguir más información relevante: