Seguros responsabilidad civil asociaciones – Información gratis.

Una asociación siempre está compuesta por varias personas, y según la actividad que se lleve a cabo, pueden existir más posibilidades a enfrentarse a una demanda o a tener que indemnizar a un tercero que se pueda ver perjudicado en la realización de dicha actividad; así pues, la mejor forma de atajar cualquier problema que pueda surgir, es mediante la contratación de uno de los seguros responsabilidad civil asociaciones que te presentamos y explicamos más adelante en este artículo.

Seguros responsabilidad civil asociaciones culturales y otras

seguro responsabilidad civil asociacionesGracias a los seguros responsabilidad civil asociaciones, la aseguradora contratada cubrirá al asegurado en cuestión en los siguientes casos:

1 – Responsabilidad civil de explotación, es decir, cualquier daño que pudiera ser provocado en el lugar físico, (normalmente un local en el cual se lleve a cabo la actividad de la asociación). Así pues, esto incluiría a todos los componentes de la asociación e inclusive, si esta fuera el arrendador de locales a terceros.

2 – Responsabilidad civil locativa; si el local en el que se llevara a cabo las actividades fuera arrendado, es decir, tuviera un casero, la aseguradora se haría cargo de cualquier daño que fuera provocado en el lugar, siempre y cuando, se determine que ha sido a causa de un elemento que pertenezca y sea vinculante al inmueble, por ejemplo, una inundación.

3 – Responsabilidad civil subsidiaria; la aseguradora asumiría cualquier daño que fuera provocado por un tercero, pero que este, tuviera que ver o tuviera relación directa con la actividad que se lleva a cabo, o mismamente, con la propia asociación.

4 – Responsabilidad civil privada de los socios; ante este hecho, quedarían subsanados todos aquellos daños que fueran provocados por cualquier socio o componente de la asociación asegurada en el seguro de responsabilidad civil para asociaciones.

Seguros responsabilidad civil asociaciones

5 – Responsabilidad civil inmobiliaria; si la asociación fuera la propietaria del local en el que cual se ejerce la actividad en cuestión, significa, que gracias al seguro de responsabilidad civil para asociaciones, cualquier reforma o modificación del inmueble necesaria, sería costeada por la aseguradora en la que se hubiese contratado el seguro.

6 – Responsabilidad civil profesional; si en la asociación se requiriese de contratación a personas con una titulación específica, quedaría cubierta por el seguro de responsabilidad civil para asociaciones, cualquier indemnización que fuera derivada del cumplimiento de la actividad en cuestión. Lea más al respecto en “seguros de responsabilidad civil profesional

Seguros responsabilidad civil asociaciones sin ánimo de lucro

Además de todos estos puntos, cabe destacar que los seguros responsabilidad civil asociaciones ampararían sin ningún tipo de atisbo a la asociación ante cualquier coste judicial que se derivará del daño a un tercero en el ejercicio de la actividad en cuestión; además, también estaríamos hablando de posibles fianzas y costas judiciales a las que se tuviera que hacer frente.

A parte de estas coberturas básicas, siempre se podrían añadir otras para adecuar más la póliza del seguro de responsabilidad civil para asociaciones a la actividad que se vaya a desempeñar, estando así, lo más cubiertos posibles.

Seguros responsabilidad civil asociaciones deportivas

En cualquier seguro de responsabilidad civil, en este caso dirigido a asociaciones, deberá ser esta, la que fije la cuantía por la cual va a estar asegurada, fijando un límite; así pues, esto determinará la cuantía mensual a abonar a la aseguradora con la que se decida contratar, y por lo tanto, el total económicamente hablando, por el que la asociación estará cubierta ante cualquier siniestro o daño que pueda producirse incluso en temas de carácter deportivo.

Tanto si perteneces a una asociación, ONG o fundación, gana en tranquilidad a la hora de realizar la actividad, sabiendo que todos los componentes, incluidos voluntarios, estarán cubiertos ante cualquier eventualidad que pueda surgir. Sigue a cabo con tu actividad, con el convencimiento de que gracias a los seguros responsabilidad civil asociaciones estarás siempre amparado de todo.

Más información de interés relacionada con los seguros tratados en esta web:

Dudas acerca de la temática de esta página y otras que le puedan surgir, puede hacérnoslas llegar a través de los comentarios que se ven a pié de página o en nuestro formulario de contacto en la web (contacto@segurosderesponsabilidadcivil.es)