Seguro responsabilidad civil arquitectos – Información y descuentos

No hay nada más importante en el ámbito laboral, que después de hacer una buena ejecución como arquitecto, ya trabajes de forma independiente o en un estudio, que saber que tu trabajo estará seguro ante cualquier imprevisto o problema que pueda surgir. Pues la respuesta a esto, se encuentra en contratar un seguro responsabilidad civil arquitectos y aparejadores, especialmente diseñado pensando en ellos. Esto es así, porque cada profesión necesita unas coberturas distintas, que mejor, que una que se adapte a las tuyas.
Para realizar un cálculo dentro de los seguros responsabilidad civil arquitectos que más se adapten a la labor que realizas, hay que tener en cuenta que dicho proceso se basa en el volumen de las remuneraciones del último año en curso, y si el asegurado fuera un “estudio”, además de este dato, se tendría en cuenta el número de trabajadores que en este hubiera contratados.

Seguro responsabilidad civil arquitectos técnicos

Ante cualquier reclamación de un cliente, debido bien a un error propio o de cualquier tercero con un seguro responsabilidad civil arquitectos, sería la compañía aseguradora la que se encargaría de la indemnización a dicho cliente, asegurando que el patrimonio tanto personal como el de la empresa, queden intactos.

 

seguro responsabilidad civil arquitectos

Coberturas básicas:

1 – La responsabilidad civil profesional, la cual, se encargaría de cubrir tanto un error durante la obra derivada del proyecto como los siguientes 10 años después de haberla realizado.

2 – La retroactividad ilimitada, es decir, ante el cambio de compañía aseguradora de los proyectos anteriores a que entre en vigor la nueva póliza, estos, también estarían cubiertos ante posibles nuevas reclamaciones. Dicha retroactividad quedará determinada en la póliza contratada.

3 – La responsabilidad civil patronal; la cual, sería necesaria para cubrir a terceros, es decir, se define como la responsabilidad imputable a la empresa o empresario (el arquitecto) debido a las posibles reclamaciones por perjuicios personales ocasionados por la omisión o actuación en un accidente laboral.

Además de compensar económicamente al cliente perjudicado, también contarás con que todos los gastos derivados de un proceso judicial que te represente (como pueden ser las costas del juicio), quedarán cubiertos por la compañía de seguros, tanto para uno mismo como para terceros.

Seguro responsabilidad civil arquitectos obligatorio

La póliza de seguros de responsabilidad civil para arquitectos, también tiene una previsión para el límite de cobertura ante la situación de producirse un siniestro, esta cuantía es de elección personal, aunque lo normal, es que los baremos de la propia aseguradora oscilen entre los 400 y 600 mil euros.

Si se produjera una inhabilitación profesional en el seguro responsabilidad civil arquitectos, estaría contemplado que ante la pérdida de ingresos mensuales por no poder realizar dicha labor profesional, se valoraría una compensación mensual que la compañía se encargaría de dar al profesional…Y por supuesto, también quedarían totalmente cubiertos, si en algún documento del proyecto se produjera algún daño o pérdida.

Que mejor que enfrentarse a cualquier proyecto sabiendo que tú mismo, si eres un arquitecto autónomo como si diriges un estudio, que toda tu empresa y trabajadores a la hora de poder cometer un error, estarán cubiertos, y que por lo tanto, siempre será la aseguradora en la que se contrate el seguro responsabilidad civil arquitectos, la que subsane cualquier imprevisto e indemnice debidamente al cliente que pueda estar insatisfecho.

Seguro responsabilidad civil arquitectos precio

Ya seas un arquitecto autónomo o dirijas un estudio y tengas a tu cargo a diferentes trabajadores, no te lo pienses más y asegura todo ese esfuerzo que dedicas a cada proyecto y por lo tanto, haz que quede perfectamente cubierto mediante la contratación de un seguro responsabilidad civil arquitectos, especialmente dirigido para ti. El precio no debe ser un problema, la gran cantidad de oferta en el sector asegura unos precios bajos y competitivos. Busca y consigue el adecuado para ti o tu estudio.

Todas las grandes compañías están a la espera de que te decidas por el seguro de responsabilidad civil que mejor proteja tu patrimonio. Te animamos a que lo hagas cuanto antes.