Seguro responsabilidad civil abogados – Todos los detalles.

En el mundo de la abogacía constantemente se prestan servicios a clientes, por lo que el letrado, toma la responsabilidad sobre todos los asuntos y documentos derivados del servicio contratado, es decir, los profesionales de la abogacía, están muy expuestos a recibir quejas cuando se comete un error o un olvido sobre diversos asuntos legales. Por este mismo efecto, es de vital importancia estar bien amparado y cubierto ante cualquier problema; así pues, lo mejor es tener un seguro responsabilidad civil abogados.

Cobertura seguro responsabilidad civil abogados, entre todas ellas se pueden destacar:

seguro responsabilidad civil abogadosEstar cubierto en lo referido a la responsabilidad civil profesional, es decir, que el patrimonio del bufete o el propio si eres independiente, siempre esté amparado ante cualquier error durante el ejercicio profesional y que su respectiva reclamación por parte del cliente, pueda ser subsanada sin necesidad de acudir al patrimonio propio.

La cobertura de los daños patrimoniales primarios, es decir, todos aquellos problemas que no incluyan algo personal o material, si no lo referido a todos aquellas trabas que tengan como consecuencia vinculante, lo económico.

– Por ejemplo, si ante un despiste, un abogado no presenta la documentación pertinente de su cliente en el tiempo previsto, lo que este reclamará, es la pérdida económica que ello le pueda provocar, y por lo tanto, sería lo que el seguro de responsabilidad civil del abogado cubriría.

– Los daños materiales que puedan producirse en la oficina del abogado, estarían cubiertos gracias al seguro responsabilidad civil abogados.

– Si el abogado perdiera o destruyera documentación relativa a algún cliente, por mediación de los seguros de responsabilidad civil, también sería indemnizado el cliente que resultará perjudicado por este incidente.

– Si el cliente que interpone la reclamación, además de ser indemnizado económicamente por cualquier error en la praxis del abogado, el seguro de responsabilidad civil del profesional, se haría cargo de todo lo relativo a su instrucción judicial o fianza.

Seguro responsabilidad civil abogados

Obligatoriedad seguro responsabilidad civil abogados

Estas, son solamente algunas de las coberturas básicas que encontraríamos al contratar un seguro responsabilidad civil abogados, no obstante, también podrían ser contratadas y añadidas, cláusulas como responsabilidad civil patronal, reclamación a contrarios e inhabilitación profesional, entre otras de gran importancia.

Es por ello, que como profesional de la abogacía no te lo pienses más y contrates un seguro de responsabilidad civil especialmente enfocado a la abogacía, ya que, no todas las profesiones son iguales y por lo tanto, no necesitarán las mismas coberturas, es por ello, que el seguro responsabilidad civil abogados, se convertirá en algo imprescindible y de gran ayuda ante cualquier imprevisto que pueda surgir mientras se lleva a cabo la labor judicial.

Así pues, a través de compañías tan reputadas y prestigiosas en el mundo de los seguros en general y seguros de responsabilidad civil en particular como Caser seguros, Mapfre, Reale, Axa, Zúrich seguros o Allianz entre otros de gran importancia, seguro que encuentras el seguro responsabilidad civil de abogados que mejor se preste ante las necesidades prioritarias de los profesionales de la abogacía.

Póliza seguro responsabilidad civil abogados

Por lo tanto y en definitiva, busca el seguro responsabilidad civil abogados con la variedad de límites económicos que necesites, tanto para personas físicas como para sociedades o despachos de abogacía, y en muchos casos, con retroactividad ilimitada y con la accesibilidad en el ámbito territorial que se adapte a tus necesidades.

Al margen de lo expuesto en esta sección, hemos de añadir que se puede conseguir más información de la misma temática y relacionada con el mundo asegurador de los abogados a través de la barra de navegación de nuestro menú.

Porque no todos las actividades profesionales son iguales, no esperes más, puesto que la abogacía es una profesión vinculada a un más que posible riesgo económico que pueda derivarse en terceras personas y en consecuencia, puede afectar a tu patrimonio y al desarrollo de la actividad profesional que desempeñas día a día.